Bienvenidos al blog del profesor Pedro Emilio López Calvelo

"Con el nombre de Ibería los primeros griegos designaron todo el país a partir del Rhodanos y del isthmo que comprenden los golfos galáticos; mientras que los griegos de hoy colocan su límite en el Pyrene y dicen que las designaciones de Iberia e Hispania son sinónimas y a sus partes las han llamado ulterior y citerior.”.
Estrabón, "Geografía (III, 4, 19)".

Bienvenidos al blog del profesor Pedro Emilio López Calvelo

Este blog está pensado para verter en él materiales y experiencias útiles para mis alumnos de 2º de ESO con la intención de facilitarles su trabajo y estudio. Las entradas seguirán el orden de la programación de la materia.

jueves, 14 de diciembre de 2017

TRABAJO VOLUNTARIO: LA EDAD MEDIA

TRABAJO VOLUNTARIO: LA EDAD MEDIA

Se propone aquí la posibilidad de que, aquellos que queráis -por lo tanto se trata de una opción completamente VOLUNTARIA- hagáis un trabajo sobre alguno de los aspectos de la Edad Media que se citarán a continuación.

El trabajo que se propone debe ser realizado de forma individual o en pequeño grupo de 2 alumnos/as (no más: aunque en el enlace que se ponga a continuación mencione grupos más amplios -no le hagáis caso, corresponde a la entrada de otro año-).

Si os animáis debéis hacer una presentación en formato power point, prezi,...(entre 20 y 30 diapostivas aproximadamente) o vídeo si os atrevéis sobre uno de los temas siguientes:

   - Los castillos medievales
   - Las cruzadas
   - Las peregrinaciones 

En el siguiente enlace tenéis instrucciones sobre cada uno de los trabajos: un posible guión de trabajo, páginas enlazadas con materiales, presentaciones o vídeos de cada uno de los temas propuestos.

Si os animáis a hacerlo, se insiste en que es una opción VOLUNTARIA, debéis entregar el trabajo antes del día 15 de enero de 2018.

http://geohistoria2eso.blogspot.com.es/2017/01/materiales-para-trabajos.html

ÁNIMO Y SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario