Bienvenidos al blog del profesor Pedro Emilio López Calvelo

"Con el nombre de Ibería los primeros griegos designaron todo el país a partir del Rhodanos y del isthmo que comprenden los golfos galáticos; mientras que los griegos de hoy colocan su límite en el Pyrene y dicen que las designaciones de Iberia e Hispania son sinónimas y a sus partes las han llamado ulterior y citerior.”.
Estrabón, "Geografía (III, 4, 19)".

Bienvenidos al blog del profesor Pedro Emilio López Calvelo

Este blog está pensado para verter en él materiales y experiencias útiles para mis alumnos de 2º de ESO con la intención de facilitarles su trabajo y estudio. Las entradas seguirán el orden de la programación de la materia.

miércoles, 26 de junio de 2013

ÚLTIMA ENTRADA DEL CURSO

Despedida de Arroyo de la Luz

A punto de finalizar el curso, ya finalizado para los alumnos, ésta será la última entrada del presente curso escolar... y también será una entrada de despedida: en el próximo curso empezaré a impartir clases en otro centro escolar.
Mi permanencia en el IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz se ha prolongado durante 12 cursos escolares, una cantidad de años importantes en la vida laboral de una persona que han sido muy gratificantes para mí.

Quiero, desde aquí, mostrar mi agradecimiento y mi reconocimiento a la población de Arroyo de la Luz: me he encontrado muy a gusto aquí. Mi agradecimiento a los padres de los alumnos del instituto, siempre considerados, respetuosos y cariñosos. 


Mi agradecimiento a mis compañeros de trabajo a lo largo de todos estos años y al personal de la Conserjería y la Secretaría del Centro; mi consideración especial para Antonio Muriel, con quien he compartido largas horas de trabajo, en la organización y desarrollo de tantas actividades didácticas, entre ellas importantes viajes, tanto al extranjero (hemos compartido intercambios escolares en Alemania, Italia, Hungría, Polonia,...), como en el territorio español (muy especialmente en tantos viajes didácticos a los Picos de Europa y por el entorno de Arroyo); y mi agradecimiento reconocido a Joaquín Paredes, director del Instituto Luis de Morales en 10 de estos años, en los que quiso contar con mi colaboración como responsable del Dpto. de Actividades Complementarias y Extraescolares y como responsable de la Biblioteca Escolar -espero haber respondido a su confianza-... y mi agradecimiento afectuoso a Fifi, José Ramón, Ana, Tino, Rosa, Luis, Pilar, Flor, Antonio Luis....

También debo agradecer sinceramente a la Bibliotecaria Municipal, Esther, y a la Técnica de Turismo de Arroyo, Verónica, la colaboración desinteresada que han mostrado siempre hacia nuestras iniciativas comunes.

Pero si a alguien le debo mi agradecimiento y mi reconocimiento es a la totalidad del alumnado del IES Luis de Morales: siempre me he sentido querido y reconocido por todos vosotros que habéis conseguido dar sentido a mi trabajo a lo largo de todos estos años. Y mi agradecimiento y reconocimiento especial para los alumnos de 2º de ESO  de este curso escolar 2012-2013: nos hemos "peleado" en clase, os he reñido a veces... pero espero haber sido capaz de motivaros algún interés por al Geografía y la Historia... y por la VIDA; y sé que muchos habéis acabado apreciándome como yo os aprecio a vosotros. Gracias por haber sido capaces de hacer mantener mi ilusión por el trabajo. 

Quiero acabar dejandoos un recuerdo: estas son las últimas fotos que me he sacado con vosotros: en la iglesia de Arroyo de la Luz, delante del retablo que tanto admiro y que con tanto placer he enseñado a alumnos y profesores. Ha sido la última "salida por el entorno" de mi estancia en el instituto de Arroyo con los alumnos de ESO... y me gustó mucho mostrároslo.
2º ESO A

2º ESO B

 Muchas gracias y  a todos y a todas.

3 comentarios:

  1. Hemos compartido muchos momentos juntos, dentro y fuera del instituto, y muchas actividades con las que, por qué no decirlo, nos hemos divertido. Divertido porque hemos disfrutado con ellas, porque hemos compartido otra forma de educar. Y, con esto, siempre estaremos juntos. Verte trabajar con ilusión refuerza mi labor docente. Gracias por todo ello.
    Te deseo lo mejor en tu nuevo centro.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. De parte de jorge campos y carlos leal te agradecemos todo lo que as echo por nosotros y aunque te has enfadado muchas veces , queremos decirte que perdón y que nos has enseñado muchas cosas de la vida y que te valla muy bien en tu nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras bonitas palabras, Jorge y Carlos. Un abrazo.

      Eliminar